Policías se enfrentan a sujetos que asaltaron una ferretería

Ladrones secuestraron al dueño y su hijo para perpetrar el robo.
Policías se enfrentan a sujetos que asaltaron una ferretería

Policías se enfrentan a sujetos que asaltaron una ferretería

20 de Octubre del 2017 - 12:07 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Agentes de la División Policial de Chincha fueron atacados a balazos por una feroz banda que escapaba luego de perpetrar el asalto y robo a una ferretería del distrito de Pueblo Nuevo. Los efectivos hicieron frente a los delincuentes y la persecución policial se extendió desde el populoso distrito hasta Chincha Alta. 

Allí fue donde lograron detener a uno de los presuntos integrantes de la organización delictiva. Los otros dos delincuentes lograron huír entre los matorrales.El robo ocurrió la noche del pasado miércoles cuando tres sujetos ingresaron a La casa del constructor, ubicada en la Av. San Isidro.

Los delincuentes tomaron como prisioneros al propietario y a su hijo y los amedrentaron realizando disparos dentro del local. Los obligaron a entregar la venta del día. 2 mil soles aproximadamente quedaron en manos de los desconocidos que estaban por escapar cuando fueron descubiertos por la policía.

Los efectivos empiezan a perseguir a los maleantes que se subieron a una mototaxi con placa adulterada.

Luego empezaron a disparar contra la policía. Los efectivos debieron hacer uso de su arma de reglamento con disparos disuasivos para detener a los pillos. Después de varios minutos de tensión, los sujetos llegan hasta la acequia Ñoco y en su desesperación abandonan el vehículo menor para refugiarse en los matorrales.

Pero no todos consiguieron escapar pues los agentes rodearon a Víctor Alfonso Tasayco Talla (27), quien fue reducido y llevado a la sede policial. En la intervención se incautó un revolver calibre 22, presuntamente usado en el asalto y robo y contra los agentes policiales, además de pasamontañas que fueron halladas en la mototaxi.

Prófugos. Trascendió que uno de los delincuentes que escapó se conoce en el mundo criminal con el apelativo de Gordo. Cabe mencionar que el detenido registra antecedentes por haber integrado la banda Señor de los milagros de construcción civil.