PPK: "Aprobamos nueva ley general de Bomberos que establece una pensión de gracia"

Mandatario también indicó que se ha prohibido discriminarlos en el caso de un préstamo bancario o seguro de vida
PPK: "Aprobamos nueva ley general de Bomberos que establece una pensión de gracia"

PPK: "Aprobamos nueva ley general de Bomberos que establece una pensión de gracia"

28 de Julio del 2017 - 12:08

Por su destacada labor. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la aprobación de una nueva Ley General de Bomberos. Durante su segundo Mensaje a la Nación, el mandatario indicó que esta norma establece una pensión de gracia y una compensación económica en caso de accidentes para los hombres de rojo.

"Para ellos, aprobamos una nueva Ley General de Bomberos que les ha devuelto autonomía y que establece una pensión de gracia y una compensación económica en caso de accidentes",  dijo el jefe de Estado ante el pleno del Congreso de la República. 

"Además, hemos prohibido discriminar a los Bomberos en el caso que deseen acceder a un préstamo bancario o un seguro de vida, y los Bomberos y sus hijos tendrán un puntaje adicional en la asignación de becas del Estado", añadió.

Pedro Pablo Kuczynski informó que prevén incrementar el presupuesto para los bomberos, así, tener más y mejores herramientas para que cumplan con su valiente labor. "Además, para evitar incendios absurdos debemos luchar, a través de las municipalidades, contra la informalidad en las construcciones", mencionó. 

Ante este anuncio, la cuenta de Twitter del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP), agradeció la acción tomada por la gestión de PPK en beneficio de los hombres de rojo. 

Te puede interesar:

PPK: Planilla burocrática dificultó administración pública