PPK reconoció a Lorenzo Machaca, quien abatió al asesino de Independencia (VIDEO)

Presidente felicitó a suboficial por frenar la matanza perpetrada por ​Eduardo Romero Naupay en el Centro Financiero

28 de Febrero del 2017 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia de la República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoció la labor del suboficial Lorenzo Machaca Esquía (20), quien frenó la matanza perpetrada por Eduardo Romero Naupay (32) en el Centro Financiero de Independencia, el pasado viernes 17 de febrero.

Durante ceremonia el mandatario destacó el actuar del efectivo durante la masacre va dejando cinco víctimas y nueve heridos. El gerente de Fiscalizador de Los Olivos, Martín Moreno, falleció este último fin de semana tras no resistir los tres balazos que recibió. 

"Felicitarlo por su coraje en Independencia. Él vio ahí a un asaltante que estaba matando a gente y sacó su pistola e hizo lo que tuvo que hacer y , lo felicito por eso", sostuvo Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, Eduardo Romero Naupay se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento a su labor.  

"Es un sueño estar al lado del señor presidente. Solo quiero renovar mi compromiso con mi institución y mi país. Voy a seguir trabajando", sostuvo. 

Como se recuerda, el efectivo ya había recibido un reconocimiento por parte de la Policía Nacional y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en la que resaltaron su valerosa acción en la lucha contra la delincuencia. 

Te puede interesar:

Familia de fiscalizador edil teme represalias de grupos ligados al pistolero asesino