​Precio de la leche se elevará si se prohíbe importación de sustancia en polvo

Asociación de Industriales Lácteos calificó el proyecto como "fruto de un lobby" y de una campaña de desinformación
​Precio de la leche se elevará si se prohíbe importación de sustancia en polvo

​Precio de la leche se elevará si se prohíbe importación de sustancia en polvo

15 de Junio del 2017 - 11:44 » Textos: Con información de Gestión

Si el Congreso aprueba el proyecto de ley que limitará la importación de la leche en polvo para la fabricación de los lácteos provocará un incremento del precio de la leche, así lo advirtió la Asociación de Industriales Lácteos (Adil).

En un comunicado la Adil calificó el proyecto aprobado por la Comisión Agraria del Congreso como "fruto de un lobby" y de una campaña de desinformación promovida por los grandes productores de leche.

Puedes leer: Carragenina: Aditivo cuestionado está presente en leche distribuida por Qali Warma

"Al no existir la suficiente producción de leche fresca en nuestro país (déficit del 30%) y elevarse la demanda por esta prohibición, se generará inmediatamente una escasez del producto que tendrá como consecuencia el incremento del precio a la industria, que inevitablemente tendrá que ser trasladado al consumidor".

También mencionó que la iniciativa en caso de convertirse en ley implicará que los industriales dejen de comprar leche a la mayoría de productores ganaderos. 

CONTRADICCIONES

El pronunciamiento de los industriales cae en contradicciones pues días anteriores Robert Priday, miembro de la Adil y gerente general del Grupo Gloria, quien aseguró que de aprobarse este proyecto que limita la importación de leche en polvo se lanzaría una nueva oferta. Para El Comercio anunció que en gesto por el escándalo Pura Vida se vendería productos de la marca Bonlé con 100% leche de vaca a S/ 2.80.

Te puede interesar:

PCM aprueba el reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable (VIDEO)