Prefectura solicita el registro de colombianos en Huánuco

Para conocer la situación legal de cada uno de los ciudadanos colombianos en esta parte del país, la Prefectura solicitó a la Policía el registro de extranjeros.
Prefectura solicita el registro de colombianos en Huánuco

Prefectura solicita el registro de colombianos en Huánuco

12 de Septiembre del 2017 - 18:49 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Cada vez es más común encontrar a ciudadanos colombianos caminando por las calles de Huánuco, ya sea como turistas o en busca de alguna oportunidad de empleo informal.

Asimismo, los hechos delictivos suscitados en las últimas semanas, donde más de una víctima reconoció el dejo de esos ciudadanos, los puso en el ojo de las autoridades.

La prefecta de Huánuco Rocío López Tucto, refirió que está solicitando a la Policía el registro de cuántos ciudadanos colombianos hay en Huánuco para conocer la situación legal de cada uno de ellos.

Indicó que el tiempo de permanencia, oscila entre 30 y 60 días, debiendo validar su permanencia en la región policial. “Ellos no tienen permiso para trabajar, su permiso es solo de turistas, si están prestando su servicio en algún lugar, están en falta, tanto los extranjeros como las personas que los contratan”, indicó.

INTERPOL. El 5 de setiembre la Organización Policial Internacional Interpol, llegó a Huánuco en búsqueda de dos sicarios colombianos con orden de captura.

Al realizar varios operativos policiales en la ciudad, detuvieron a 20 colombianos y 10 venezolanos, los mismos que pasaron por control de identidad permaneciendo por cuatro horas en la dependencia policial.

La prefecta Roció López, comentó que no existen denuncias de extorsiones, cobro de intereses desproporcionados a micro y pequeños comerciantes, ‘gota a gota’, entre otros delitos contra esos ciudadanos.

“A nivel de la región policial no hay denuncias. Pido a la población que denuncie esos delitos”, sugirió.

Manifestó que preocupa la presencia de los colombianos en la ciudad más que de los venezolanos que dejaron su país por la situación que están atravesando.

La superintendencia de Migraciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso reportó años atrás 18.326 colombianos que se encuentran en el Perú en condición irregular.