Presentan la agenda para el desarrollo de innovación
Presentan la agenda para el desarrollo de innovación

Contando con la presencia de varias autoridades como el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, los congresistas Justiniano Apaza y Horacio Zeballos, así como los representantes de las universidades Católica Santa María, San Pablo y San Agustín, se presentó ayer la agenda de Innovación.

La presentación se realizó en el auditorio William Morris de la UCSM.

Dicho, estudio, explicó el responsable de la investigación, Mauricio Mesa, fueron tres años que demoró este estudio y evaluación de las brechas que debe superar el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en los próximos 5 años.

La evaluación y la propuesta que nació del Estado y con el apoyo del Concytec y del GRA comprende varios ejes, que van desde la educación, economía, agropecuaria, minería, entre otros que Mesa, afirmó ya tiene conocimiento el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Uno de los puntos más importantes, es el uso del agua el cual consideraron que el 80% se desperdicia en el océano, haciendo hincapié de la necesidad de construir más represas. El estudio también comprenden el sistema minero y su comportamiento en la economía global. En los próximos 5 años deberá realizarse una actualización del proyecto.

TAGS RELACIONADOS