Temas

Martín Camino Forsyth: Dictan 9 meses de prisión preventiva para agresor de Micaela de Osma

Deberá llevar el proceso penal de tentativa de feminicidio desde una cárcel
Martín Camino Forsyth: Dictan 9 meses de prisión preventiva para agresor de Micaela de Osma

Martín Camino Forsyth: Dictan 9 meses de prisión preventiva para agresor de Micaela de Osma

12 de Octubre del 2017 - 07:12 » Textos: Aurora Caruajulcaacaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: PJ

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra Martín Camino Forsyth, quien golpeó y arrastró violentamente a su expareja Micaela de Osma.

El sujeto fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que el último domingo una vecina registrara en un video cuando Camino arrastró a la joven por una vereda de la calle General Iglesias, en Miraflores.

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal, pidió la prisión efectiva para garantizar la presencia del agresor en el proceso penal.Detalles. Este pedido fue acogido por la jueza Fernanda Ayasta, quien manifestó durante la audiencia que existe peligro de fuga del acusado, ya que la defensa no acreditó el arraigo domiciliario. 

Se constató que el procesado tenía hasta cuatro domicilios.Tampoco se pudo demostrar a qué se dedicaba, pues la empresa del acusado fue dada de baja. Un tercer elemento de juicio para imponerle la prisión preventiva fue que no acreditó arraigo familiar, puesto que su menor hijo reside en Ica, jurisdicción diferente a la del proceso. Durante la audiencia, el agresor declaró que estaba arrepentido, pero los familiares de la víctima no le creyeron.

Mario Arribas, abogado de Camino, opinó que las lesiones de Micaela no justifican una denuncia por tentativa de feminicidio, sino solo por “daño corporal”. Añadió que no defiende ni justifica el comportamiento de Martín Camino contra Micaela de Osma, pero cuestionó la tipificación penal que se le imputa al empresario.“Esto es más una humillación contra la mujer, el ser arrastrada, en eso estoy de acuerdo. Yo no defiendo eso (la agresión), pero lo que sí defiendo es la tipificación penal que es muy gravosa, porque estas lesiones no tipifican ni siquiera como delito”, aseguró.

EL HECHO

El hecho ocurrió el domingo 8 de octubre, de acuerdo a la versión de Anahí Aguilar, vecina de Micaela de Osma, quien grabó inmediatamente en video el instante en que Martín Camino arrastra bruscamente a la joven por la vereda de la calle General Iglesias.

"Mi vecina está súper preocupada, asustada. Yo estoy igual. Mi miedo es muy grande. Las denuncias están hechas. Yo supongo que la justicia hará todo lo que puede hacer. Voy a continuar hasta el final", aseveró la ultrajada en un programa televisivo, ratificando que el hombre le puso un cuchillo en la garganta.

El reciente hecho de vehemencia contra la mujer fue denunciado en la comisaría de Miraflores, donde permanece detenido Camino Forsyth.

Por su parte, el abogado de Camino, indicó que su patrocinado se acogió a la colaboración sincera, vale decir, reconoció la agresión a fin de aminorar una sentencia.

"Él está arrepentido. Es verdad que la arrastra, pero no ha habido dolo con la intención de asesinarla. Me parece que eso no está acorde con la realidad", sostuvo.