Procurador de Salas pide que no se pague a regidor si no aclara su situación legal

Por su parte, en un escrito presentado al Poder Judicial, concejal niega que hoja de vida presentada al JNE sea de su autoría
Procurador de Salas pide que no se pague a regidor si no aclara su situación legal

Procurador de Salas pide que no se pague a regidor si no aclara su situación legal

22 de Octubre del 2017 - 10:10 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

En sesión de consejo, el procurador público del distrito de Salas-Guadalupe, Alvaro Huamani, pidió a la gerencia municipal prohibir cualquier tipo de pago al regidor Feliciano Huayta hasta que se esclarezca su situación legal por el presunto delito de Falsedad Genérica.

Asimismo, pidió que los cheques girados a nombre de Huayta, las dietas, viáticos y otros cobros hechos a la comuna del distrito sean devueltos en caso de encontrarse responsabilidad por el delito de que se le acusa, pues habría estado usurpando funciones.

En la sesión, Álvaro Huamani también solicito al pleno remitir la información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que este puedan emitir un pronunciamiento al respecto. Dicho pedido esto fue desestimado por los regidores de oposición.

Según dijo el procurador, se debe informar al JNE sobre el escrito del 12 de octubre presentado al Cuarto Juzgado de Preparación Investigatoria imputado al regidor distrital Feliciano Huayta en donde da a conocer que la firma presentada en su declaración jurada de vida no obedece a su autoría y niega los hechos que se le atribuyen sobre el presunto delito.

La regidora Rosa Hernán presentó el pedido en moción de día en la sesión para que se lleve a votación. Los regidores de oposición se abstuvieron de votar.

Por su parte, el regidor Feliciano Huayta Ojeda confirmó el escrito presentado al Poder Judicial de Ica, pero no supo aclarar quien habría presentado su la hoja de vida al JNE durante su candidatura a las elecciones municipales y regionales por el Partido Aprista Peruano.

La autoridad edil Manuel García Echevarría cuestionó la acción del concejal ya que con esta acción se habría burlado de la población.

Cabe mencionar que el regidor ha sido citado para el próximo 31 de octubre para dar inicio a las audiencias que se le siguen por el delito de falsedad genérica .