Productores iqueños arrasan en el XXIII Concurso Nacional de Pisco

Bodegas locales obtuvieron 30 medallas de oro, 6 medallas de plata y la Gran Medalla de Oro ganador de Ganadores".
Productores iqueños arrasan en el XXIII Concurso Nacional de Pisco

Productores iqueños arrasan en el XXIII Concurso Nacional de Pisco

06 de Septiembre del 2017 - 10:59 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El pisco iqueño es reconocido no solamente a nivel mundial sino también en el Perú. De un total de 342 muestras que se presentaron en el XXIII Concurso Nacional del Pisco, que se realizó en Moquegua, los productores iqueños obtuvieron 30 medallas de Oro y seis medallas de plata, ocupando así el primer lugar del torneo.

En segundo lugar quedó la región Lima con 18 medallas, Arequipa obtuvo 10 medallas y las regiones de Moquegua y Tacna se alzaron con seis medallas cada una. El medallero demuestra que Ica es la cuna del pisco, ya que desde hace muchos años nuestra región es la que siempre gana más medallas en el citado concurso, organizado por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO).

El premio mayor “Gran Medalla de Oro ganador de ganadores” fue obtenido por el pisco Don Salvatore con un Pisco de Uva Quebranta de Vitivinícola Don Salvatore SAC, de Piero Bailete.

Los productores ganadores de la Medalla de Oro son Pisco Don Salvatore, Pisco Don Reynado, La Posada del Márquez, El Pago de Los Frailes, De Carral, Cuatro Gallos, Alma Duna, Pampas de Ica Bohórquez, Sotelo Barsol, Campo de Encanto, Tabernero, Don Lalito, 1615, La Reserva del Abuelo, Don Saturnino, Demonio de Los Andes, El Portón, Picasso y Grimaldi.

En algunos casos, los productores ganaron entre dos y tres medallas en diversas variedades.

Los productores eséran el reconocimiento a los ganadores por parte de las autoridades locales. Esto por el esfuerzo que hicieron en viajar, pagar el derecho de inscripción y otros trámites para participar en el concurso para dejar en alto el nombre de la región Ica y corroborar que es la cuna del Mejor Pisco Peruano.