Pronostican mañanas calurosas y tardes frescas en lo que queda de febrero en Tacna

Mientras que se estima descenso de hasta 5 grados Celsius por la noche, en las mañanas la temperatura continúa por encima de los 30 grados.
Pronostican mañanas calurosas y tardes frescas en lo que queda de febrero en Tacna

Pronostican mañanas calurosas y tardes frescas en lo que queda de febrero en Tacna

20 de Febrero del 2017 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia

Pese a la presencia de nubosidad, la temperatura en Tacna continúa por encima de sus valores normales, llegando a soportarse en ocasiones una alta sensación de calor como lo acontecido el último 15 de febrero al reportarse una máxima de 31° Celsius, señaló la jefa de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez del Carpio.

Ese día, en Magollo soportó 31.6°, mientras que el distrito de Sama tuvo una máxima de 31° Celsius, en ambos casos el fuerte calor se hizo más notorio por su ubicación. En el distrito de El Algarrobal en Ilo, la sensación de calor sobrepasó los 34.9° Celsius mientras que en Punta Coles, por estar próximo al mar, tuvo una máxima de 27.8° C.

Para la especialista Medina, el intenso calor continuará en todo lo que resta del mes de febrero. Recién en marzo se registraría un descenso de la temperatura.

Por las noches, de 22° Celsius que se registraba en enero y parte de febrero, Senamhi registra actualmente temperaturas que a las justas sobrepasan los 17°, es decir los termómetros reportaron un descenso de 5°.

El pronóstico de lluvias informa además que habrá un receso hasta el 22 de febrero, en que volvería a registrarse precipitaciones en la sierra de Tacna.

Durante la semana, Bocatoma soportó fuertes lluvias que sobrepasaron los 12 milímetros de agua, mientras que Chuapalca, Vilacota y Candarave registraron 2 mm., 3.5 mm. y 8.6 mm., respectivamente.