Proyectores robados pertenecen a fenecido proyecto Redutac

Adquisición de bienes se realizó durante la gestión de los expresidentes Hugo Ordóñez y Tito Chocano
Proyectores robados pertenecen a fenecido proyecto Redutac

Proyectores robados pertenecen a fenecido proyecto Redutac

28 de Febrero del 2017 - 09:28 » Textos: Redacción Multimedia

Los 34 proyectores multimedia que fueron sustraídos del Almacén del Gobierno Regional de Tacna (GRT), tal como lo informó Correo en su edición del sábado 25 de este mes, pertenecen al fenecido proyecto Redutac, que se desarrolló en las gestiones de los expresidentes regional Hugo Ordóñez y Tito Chocano Olivera.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Rafael Vega Paniagua, dio a conocer que estos proyectores son saldos que quedaron del Redutac, que ya tiene aprobada su liquidación pero aún falta la resolución respectiva.

Manifestó que además de estos 34 equipos todavía queda otra cantidad en el Almacén, los cuales serán donados una vez se tenga la mencionada resolución de liquidación, que saldría esta semana.

Detalló que no se tiene una lista de las institución educativas que serán beneficiadas con los equipos ya que explicó que la donación se hará a los colegios que lo requieren o a aquellos que tuvieron logros de aprendizaje para que complementen su rendimiento.

Por otro lado, en un medio radial el director de la Oficina de Administración del GRT, César Mejía, dijo que los proyectores robados están valorizados en 70 mil soles.

Agregó que se iniciaron las investigaciones al personal de seguridad del Almacén. Y uno de ellos sería David Calmet, quien gestionó la presencia de un tercero (René Ponce Machaca) para que lo reemplace el pasado 4 de febrero.

Sobre esto, Mejía respondió que Ponce es un extrabajador del GRT pero que actualmente no tiene vínculo laboral. Fue llevado sin autorización por Calmet, quien ya fue separado de la entidad.