Psoriasis: Al menos medio millón de peruanos sufren este mal

Realizarán charla gratuita para pacientes con psoriasis
Psoriasis: Al menos medio millón de peruanos sufren este mal

Psoriasis: Al menos medio millón de peruanos sufren este mal

24 de Octubre del 2017 - 22:07 » Textos: Redacción Multimedia

Al menos medio millón de peruanos tienen psoriasis y además de padecer de esta enfermedad de la piel, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como desfigurante e incapacitante, el 80% de los pacientes deben también afrontar la estigmatización y discriminación de muchas personas que equivocadamente creen que van a ser contagiados.

Es por ello que la Revista Salud en Casa junto con la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica del Perú (APAPSO-PERU), realizarán una charla gratuita este miércoles 25 de octubre a las 7 pm. en la Biblioteca de la Municipalidad de Jesús María. 

Las psoriasis es una enfermedad que se ve, las lesiones en forma de placas de color rojizo y escamativas son muchas veces motivo de discriminación social y laboral de quienes las padecen. Sientes vergüenza de ser vista por los demás porque temes ser juzgada", cuenta Karina Chávez, presidenta de APAPSO-PERU.

El apoyo familiar es crucial en la recuperación de las personas con psoriasis. Por desconocimiento, muchas de ellas son o viven aisladas y tienen alto riesgo de desarrollar depresión y cuadros psiquiátricos. La terapia psicológica es muy importante para ellos y sus familiares.

Es por ello que esta actividad contaremos con diversos especialistas que tratan la psoriasis como dermatología, nutrición, reumatología y psicología. Será un evento importante para que muchas personas que padecen de esta enfermedad obtengan orientación y ayuda, agregó.