​Puente Bella Unión está en un 80% y será entregado en julio

A partir de esa fecha se iniciará el período de marcha blanca para realizar los ajustes a la obra
​Puente Bella Unión está en un 80% y será entregado en julio

​Puente Bella Unión está en un 80% y será entregado en julio

08 de Junio del 2017 - 18:53 » Textos: Aurora Caruajulca

Tras inspeccionar el rápido avance de los trabajos en el puente Bella Unión, el alcalde de lima, Luis Castañeda, anunció que la construcción de esta obra está avanzada en un 80% y las proyecciones son positivas para culminarla en julio próximo.

Explicó que ya está culminado el tendido del puente, y que ahora se avanzará con el vaciado del concreto y la unión de los bloques que garanticen la sostenibilidad de esta estructura, mientras que en paralelo se viene realizando la rehabilitación de toda la avenida Universitaria, asegurando así que la conexión con Lima Norte y el Cercado esté totalmente remozada.

"Las obras están ya al 80% y lo que falta realizar quedará culminado en la fecha prevista. Luego vendrá la marcha blanca, período en el cual realizaremos los ajustes a que hubiese lugar como indican los procedimientos establecidos", subrayó el burgomaestre durante su inspección a los trabajos.

Añadió que la rehabilitación de la avenida Universitaria a lo largo de sus 32 kilómetros estará complementada con la instalación de "semáforos inteligentes", con el fin de aliviar el tránsito vehicular y facilitar las "olas verdes" que garanticen desplazamientos fluidos.

El nuevo puente Bella Unión reemplazará a una anterior estructura que colapsó en febrero de 2013 y fue recién con la actual gestión municipal que se asumió la tarea de rehabilitar este sector de la ciudad, dada su importancia como punto de conexión con Lima Norte.

La superestructura de esta obra está conformada por 13 vigas metálicas con losa de concreto vaciada in situ, y tendrá un ancho de 54 metros lo que permitirá tener tres carriles por cada sentido para el tránsito vehicular, así como una berma en la parte central que servirá como paso peatonal.