Temas

Puente Piedra: Bebé de dos años falleció al incendiarse su vivienda

Una segunda menor resultó herida en el siniestro
Puente Piedra: Bebé de dos años falleció al incendiarse su vivienda

Puente Piedra: Bebé de dos años falleció al incendiarse su vivienda

18 de Septiembre del 2017 - 16:31 » Textos: Redacción Multimedia

Una bebé de dos años de edad falleció en el incendio de su vivienda ubicado en el distrito de Puente Piedra. La madre de la pequeña, Yomaira del Pilar Espinoza Huamán, aseguró que se vio obligada a dejar a su hija con su madre debido a que tenía que ir a trabajar.

En el siniestro también resultó herida una segunda pequeña de cinco años, tía de la menor, y que logró salvar su vida al lanzarse desde un tragaluz. La niña fue trasladada hasta el Hospital del Niño debido a las quemaduras en los miembros superiores.

No estuve trabajando un buen tiempo, yo trabajaba como azafata hasta hace más o menos un año. Su papá no me estaba apoyando, yo le pedía y le pedía. Tuve que hacer un juicio y hasta ahora nada, ni un sol y quería trabajar porque no pude continuar con el juicio”, señaló Yomaira Espinoza.

"Solo quisiera que me apoyen para poder enterrar a mi hija porque no tengo ni un sol, no tengo nada", agregó la madre de 24 años.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales el siniestro ocurrió cerca de las 8:00 am cuando la abuela de la víctima y madre de la herida salió a comprar pan para el desayuno. En ese momento, según la pericia, las niñas habrían encendido la cocina, iniciando el fuego.

La pequeña de dos años quedó encerrada en la cocina falleciendo carbonizada, mientras que la de cinco años se lanzó desde la ventana a un tragaluz logrando salvar su vida.