Temas

Puente Piedra y Ate entre los distritos con mayor contaminación ambiental

Altos índices triplican el número normal que dicta la OMS. Medidas ponen en peligro la salud de los ciudadanos
Puente Piedra y Ate entre los distritos con mayor contaminación ambiental

Puente Piedra y Ate entre los distritos con mayor contaminación ambiental

22 de Junio del 2017 - 16:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Solo dos de 9 zonas de Lima Metropolitana revisadas en abril de este año se encontraban con bajos niveles de contaminación ambiental. Sin embargo, distritos como Ate, Puente Piedra y Santa Anita son los lugares que no cumplen con lo establecido.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), los límites van entre 10µg/m3 a 25µg/m3 de media anual y de media en 24 horas. Las cuales se respetan en zonas como el Centro de Lima, en la base de Jesús María, y San Borja. Sin embargo en Santa Anita, Ate y Puente Piedra, la contaminación alcanza 30.3, 42.3 y 32.6, respectivamente.

Pero no solo acaba ahí, sino que incluso en 7 de las 9 zonas de donde se tomaron las pruebas han empeorado desde enero del 2015. "Estas partículas al tener un tamaño microscópico pueden ser 100% respirables, por consiguiente afecta la salud y calidad de vida de las personas", comentó César Peñaranda, director del IEDEP-CCL.

CONTAMINACIÓN SONORA.  Solo 7 de 49 distritos de Lima cumplen con los estándares de calidad. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) señala que la contaminación ambiental se da cuando hay altos niveles de ruido en el ambiente, el mayor causante en la capital es el transporte vehicular. 

Te puede interesar: Salvador del Solar se pronunció sobre tumi que es comercializado como chileno (VIDEO)