Temas

Puente Solidaridad sigue "desplomado" después de casi 6 meses (FOTOS)

La estructura tuvo un costo aproximado de 3 millones y medio de soles y solo estuvo en pie 7 de los 20 años que se proyectaban
Puente Solidaridad sigue "desplomado" después de casi 6 meses (FOTOS)

Puente Solidaridad sigue "desplomado" después de casi 6 meses (FOTOS)

11 de Septiembre del 2017 - 10:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Latina / Correo

En las mismas condiciones desde que se cayera el 17 de marzo de este año —producto de El Niño Costero—, sigue el puente Talavera, mejor conocido como puente Solidaridad, construido en el año 2010 durante la gestión del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio

A solo días de cumplir seis (06) meses desde su derrumbe a causa de la crecida del río Rímac, la construcción aún no cuenta con una fecha de reconstrucción. 

El puente unía los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, y antaño, cuando funcionaba formalmente, evitaba a las personas caminar varias cuadras para pasar de un distrito a otro. 

Cabe recordar que en ocasión del "desplome" del puente construido durante su gestión, el burgomaestre capitalino mencionó que “la ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza”, esto antes de que un funcionario de Emape se hiciera célebre al declarar ante un periodista que "el puente no se ha caído, solamente se ha desplomado. Yo le estoy hablando técnicamente, usted no me va entender porque es periodista". 

Trascendió que una persona vigila el lugar. Esta, en declaraciones a la prensa, contó que su labor comprende "decirles [a la gente] que están exponiendo sus vidas". Además, admitió que la Municipalidad haría cargo "de nada" en caso ocurra algo. 

Asimismo, ante la demora de la Municipalidad de Lima, los vecinos refieren que solo tienen una promesa visible en un afiche ubicado cerca de la zona del derrumbre: 

Cabe recordar que pese a que la obra costó más de tres (03) millones y medio de soles y se proyectaba una duración de al menos 20 años, el puente , producto a la erosión de las bases debido a la crecida del río Rímac. 

Lea también: 

IGP: alerta de sismo en Lima será menor a tres segundos

Ayacucho: Al menos siete muertos tras despiste de bus interprovincial en Vía Libertadores (VIDEO)