Racismo: Usuario vinculado a esta universidad llama "huacos" a estudiantes de la UNI

Usuario de Facebook hizo comentario racista contra alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería
Racismo: Usuario vinculado a esta universidad llama "huacos" a estudiantes de la UNI

Racismo: Usuario vinculado a esta universidad llama "huacos" a estudiantes de la UNI

24 de Agosto del 2017 - 13:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Mucha indignación viene causando el comentario racista de la página 'Confesiones ULima' en Facebook, por referirse a los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería en forma racista.

El usuario de Facebook, Confesiones ULima, publicó: "Tío confe me parece que mucha gente confundió la UNI con la de Lima, mi salón parece un museo lleno de huacos".

Sin embargo el comentario no quedó ahí, pues los seguidores de dicha página también respondieron de forma racista: "Aborígenes".

"Huaco huaqueando a otro huaco detectado", se leía en otro de los comentarios del post de la cuestionada página Confesiones ULima.

Además, otros seguidores de la página secundaron de forma racista con otros comentarios, y también hicieron referencia que entre los nuevos alumnos había gente de izquierda.

Tras ello, el post se viralizó en Facebook y de hecho causó malestar e indignación en otros usuarios; incluso la página "Ciudadanos Luchando Contra El Racismo" se pronunció al respecto.

"Una de las características de la Universidad Nacional de Ingeniería es su elevado nivel de exigencia, por lo cual solamente los alumnos más capaces logran ingresar y mantenerse allí. En ese contexto es vergonzoso que se menosprecie a los alumnos de la UNI por sus rasgos físicos", escribió.

Luego de la lluvia de criticas por el comentario racista, la página ‘Confesiones ULima’ tuvo que pedir disculpas a la UNI y sus alumnos; y aseguraron que la persona que hizo el post fue retirada de la página.

Más tarde, la página compartió el comentario de un alumno, que refería que solo era una broma: "¿Por qué dicen que es racismo? Me da cólera que una broma que se hace se lo tome a mal". 

Posteriormente, todos los post fueron eliminados, y se comenzaron a crear otros no relacionados al tema.