Realizan segundo festival de Villa

Municipalidad de Túpac Amaru Inca convoca a concurso de canto “Voces de mi pueblo”
Realizan segundo festival de Villa

Realizan segundo festival de Villa

04 de Septiembre del 2017 - 09:33 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca está convocando a un concurso provincial de canto denominado “Voces de mi Pueblo”. Este concurso se realizará n homenaje a los primeros pobladores que llegaron al sector de la Villa Túpac Amaru, un 23 de setiembre del año 1962, para establecer sus viviendas y dar así inicio al distrito. El concurso está dirigido a menores y adultos y se desarrollará en el marco del II Festival de Villa 2017, cuya organización se institucionalizó el año 2016.

Además del canto, la comuna tiene previsto realizar una caminata 5K, un concurso de platos típicos y, como cierre de fiesta, el mencionado concurso. Todas estas actividades se realizarán el 23 de setiembre.

De acuerdo a las bases, elaboradas por la Comisión de Regidores de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital, se han considerado dos categorías: una de 8 a 16 años y otra de 17 a más años. El concurso tendrá dos fechas, la primera será de pre-selección y se realizará el 15 de setiembre, en el auditorio “Inca Garcilaso de la Vega” y la gran final el 23 de setiembre, en la Plaza de Armas del distrito.

Podrán inscribirse como participantes todos los ciudadanos aficionados al canto de la provincia de Pisco. Para la primera categoría se ha considerado para el primer lugar un premio de S/. 1,000 soles y como trofeo un flamenco de plata; mientras que el segundo lugar se llevará S/. 700 soles y un flamenco de plata.