Reaparece sujeto que cobraba cupos a vendedores ambulantes en Gamarra (VIDEO)
Reaparece sujeto que cobraba cupos a vendedores ambulantes en Gamarra (VIDEO)

‘Moñón’ volvió a las andadas. Julio Ortega Siancas, sujeto que en el 2016 purgó prisión por el delito de extorsión y que recuperó su libertad en agosto de este año, regresó a  para dedicarse al cobro de a los ambulantes de ese emporio comercial. 

Así lo señala un informe elaborado por el dominical "Panorama", que da cuenta que Ortega Siancas no es bisoño en esos ilícitos quehaceres. En el 2015, por ejemplo, fue detenido por exigir a 300 comerciantes el pago diario de 10 soles para dejarlos vender en las calles de esa zona comercial del distrito de .

En junio del año siguiente, fue nuevamente arrestado por el mismo delito. En su defensa, ‘Moñón’ clamó su inocencia y aseguró que se desempeñaba como supervisor en el equipo de intervenciones rápidas del municipio victoriano. Pese a sus antecedentes, la subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Victoria lo contrató. 

Tras purgar prisión en el penal Miguel Castro Castro, en agosto de este año Julio Ortega recuperó su libertad debido a que se le dictó comparecencia restringida. Sin ánimos de enmendar el rumbo de su vida, ‘Moñón’ ha vuelto a ser visto por Gamarra realizando las misma prácticas que lo llevaron más de una vez a la cárcel. De acuerdo al reportaje, un ciudadano venezolano afirmó que le paga a un sujeto, al que llaman 'Moñón', cierta cantidad de dinero para que pueda vender su mercadería.

El actual alcalde de La VictoriaHarry Pardo, justificó que su comuna no combata eficazmente el comercio ambulatorio debido a que solo cuenta con 50 agentes por turno, entre serenos y policías municipales. Ante esta situación, el burgomaestre solicitó el apoyo de la Policía.

TAGS RELACIONADOS