Así se reconstruirá el Templo de Luren

Esta es la segunda vez que el santuario será reconstruido. En 1918 su estructura colapsó debido a un incendio y en 2007 fue destruida por el terremoto de Pisco.
Así se reconstruirá el Templo de Luren

Así se reconstruirá el Templo de Luren

17 de Octubre del 2017 - 10:56 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La nueva iglesia del Señor de Luren se construirá dentro del área donde se encuentra actualmente y mantendrá el mismo estilo arquitectónico y la torre principal que tendrá la misma altura que la destruida por el terremoto.

Sin embargo, la nave central aumentará en tamaño. Serán cinco metros a cada lado y tendrá nueve metros más de largo, que le permitirá dar un mayor albergue a los fieles devotos del Cristo Moreno en días festivos.

En la parte trasera del templo, donde actualmente hay una área libre, se construirá un centro de interpretación donde se podrá observar fotos y reliquias de la historia de la construcción del templo de Luren y su reconstrucción después del incendio de 1918.

Los diseños arquitectónicos será iguales a la destruida iglesia por el terremoto del 2007, ya que sus formas y tamaños fueron escaneados y se reconstruirán en la misma forma original. Los acabados del altar mayor que tenían mármol serán repuestos respetando su diseño y forma original.

La nave principal de la iglesia, al aumentar de tamaño -10 metros a los laterales y 9 metros de largo en su interior- tendrá columnas para soportar el peso del techo que estará construido de un concreto súper resistente.

Solo en la parte central habrá bancas para los fieles. Las partes laterales serán libres para una evacuación más rápida en caso de emergencia. Las paredes de la nave también estarán forradas de mármol hasta los dos metros como era originalmente.

En la parte lateral que da a la calle Piura se construirá una área peatonal con jardines, arboles y bancos sombreados con buganvillas mientras que la vía junto a la iglesia se suprimirá. Solo quedará la otra vía que dará acceso al centro de la ciudad.

La calle Ayacucho mantendrá su medida original.

ZONAS PERIMÉTRICAS. Las calles aledañas al templo de Luren, que cubren el perímetro de toda la plazuela serán totalmente renovadas y repavimentadas tanto las pistas, veredas, jardines y se realizará una completa señalización, para un seguro tránsito peatonal. 

Los arcos que están alrededor del templo, que son el complemento de la iglesia, serán reconstruidos totalmente, pues la mayor parte han quedado dañados en los últimos por los últimos movimientos sísmicos.