Reggiardo pide a PPK presidir Conasec para combatir inseguridad ciudadana

Reveló que no lo preside desde que asumió el cargo. Solicitó a PPK cumplir con la promesa de implementar la salida de militares a la calles
Reggiardo pide a PPK presidir Conasec para combatir inseguridad ciudadana

Reggiardo pide a PPK presidir Conasec para combatir inseguridad ciudadana

02 de Marzo del 2017 - 18:12 » Textos: Redacción Multimedia

El líder y excandidato presidencial, Renzo Reggiardo, demandó al presidente Pedro Pablo Kuczynski presidir el Conasev (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana) para combatir la inseguridad inseguridad ciudadana ya que no lo preside desde agosto del 2016.

Pidió que el primer mandatario de una vez por todas lidere verdaderamente el Conasec, con el objetivo de amalgamar a todas las instituciones y convocar a los líderes políticos con mecanismos del más alto nivel para combatir la delincuencia.

Asimismo, solicitó al presidente cumplir con la promesa de implementar la salida de militares a la calles en concordancia con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1095 ya que en la segunda vuelta de la campaña electoral tras sostener una reunión cuando era candidato se comprometió a cumplir con la implementación del plan de gobierno en materia de seguridad ciudadana de Perú Patria Segura en la lucha frontal contra la criminalidad.

"Dada las circunstancias actuales se necesita una decisión política con un verdadero compromiso de gobierno y trabajar en conjunto con el Poder Judicial, Ministerio Público y el Congreso, siendo inadmisible que hasta el momento balaceras y sicariatos sigan teniendo en vilo a la población que exige medidas concretas y una de ella sería la salida de los militares a las calles y ayudar a la PNP a realizar un trabajo de prevención", indicó.

Carlos Basombrío sobre asesinato de policía en Barrios Altos: "El delincuente ya admitió los hechos" (VIDEO)