Santa Rosa de Lima: reliquias de la 'Patrona de la policía' se pueden ver desde hoy

El alcalde limeño, Luis Castañeda Lossio encabezó la ceremonia

24 de Agosto del 2017 - 11:22 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

Las reliquias de Santa Rosa de Lima fueron trasladadas en procesión desde el Convento de Santo Domingo a la Municipalidad de Lima, como parte de las actividades que se realizan por los 400 años de su fallecimiento.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibió los restos de la Patrona del Perú, América y Filipinas, que fueron escoltados por regidores, funcionarios y agentes de tránsito.

El municipio invitó a la ciudadanía a asistir a la sede de la comuna donde permanecerán las reliquias sagradas hasta las 3 de la tarde.

Así, continúan las actividades como parte de las conmemoraciones por el 400 aniversario del fallecimiento de la Santa limeña, fecha que incluso fue recordada por el sumo pontífice, el papa Francisco.

VISITA.

En tal sentido, la comuna edil invitó a la ciudadanía en general a asistir a la sede del municipio donde los restos de la santa católica llegarán alrededor de las 07.45 horas luego de ser trasladados desde el mencionado convento (sito en la cuadra 1 del Jr. Camaná). Allí permanecerán hasta las 15.00 horas, para que el público en general pueda apreciarlos.

El homenaje a la santa se enmarca dentro de la visita del papa Francisco a suelo peruano del 18 al 21 de enero del próximo año. Asimismo, este evento forma parte del peregrinaje que viene recorriendo las reliquias de Santa Rosa por los diferentes lugares que ella recorrió en vida con motivo de los 400 años de su fallecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Luis Castañeda sobre huelga de maestros: "Invoco a que no se corte el diálogo"