Temas

Reniec: Así se puede solicitar duplicado de DNI por celular

Entidad busca que los trámites en los centros sean cada vez menos
Reniec: Así se puede solicitar duplicado de DNI por celular

Reniec: Así se puede solicitar duplicado de DNI por celular

23 de Julio del 2017 - 18:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa/GooglePlay

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con un aplicativo móvil para que las personas no tengan que acudir mucho a los centros para realizar sus papeleos. La aplicación se llama RENIEC Móvil Facial y lo que se puede realizar son iniciar trámites como duplicado de DNI, además de la inscripción para el documento de identidad.Uno de los factores nuevos que tiene es la biometría facial.

Uno de los trámites más solicitados es el duplicado de DNI, es por ello que Reniec ha brindado las indicaciones para poder realizarlo desde su celular. Primero se coloca el número de DNI y se inicia la captura del rostro, para ello se debe colocar a un metro y medio de la cámara y con la cámara frontal mostrar el rostro para que se autentifique la identidad.

El aplicativo mostrará los nombres y apellidos una vez que se muestran los nombres y apellidos. Luego se selecciona el trámite que se va a realizar.

Al seleccionarlo, el app comunica si es que uno se encuentra apto para dicho trámite. Luego se selecciona el medio de pago, se registran los datos del voucher solicitado.

Se selecciona luego en qué departamento del país se recogerá el DNI, y después la agencia. Se ingresan los datos del contacto y se guardará constancia de lo que ha registrado. Al final se selecciona finalizar cuando ya te han comentado qué días puedes recoger tu documento. 

Con solo unos minutos el importante documento se puede solicitar. Eso sí, se debe tener en cuenta que solo los celulares con más de 8MP hacia adelante con Flash. 

Lee también: Producto Pura Vida vuelve a los mercados con otra etiqueta