​Reportaje sobre venezolanas en Perú causa indignación en redes sociales (VIDEO)

Informe fue calificado como sexista y cosificador
​Reportaje sobre venezolanas en Perú causa indignación en redes sociales (VIDEO)

​Reportaje sobre venezolanas en Perú causa indignación en redes sociales (VIDEO)

22 de Agosto del 2017 - 15:10 » Fotos: América Televisión

Un reportaje del programa 'Domingo al Día' de América Televisión sobre la belleza venezolana en las calles de Lima ha generado indignación entre los cibernautas, quienes utilizaron las redes sociales para hacer sentir su rechazo sobre esta nota al considerarla como sexista y cosificador.

En dicha nota se puede ver al reportero entrevistando a venezolanas que debido a la crisis que atraviesa su país decidieron venir al Perú a probar suerte en búsqueda de un mejor futuro, siendo el Centro de Lima y las calles del centro comercial de Gamarra uno de los lugares preferidos por los venezolanos para vender comida típica de su país como las arepas.

Sin embargo, el interés de la nota y del reportero no era mostrar cómo es la vida de los venezolanos en nuestro país, sino resaltar la belleza de sus mujeres, pero de una manera desatinada y poco apropiada como señala más de un usuario.

Y es que se puede ver al reportero que constantemente abraza y besa a las venezolanas en la mejilla, incluso lleva consigo un centímetro para tomarle las medidas a las mujeres a las que entrevista. "Si algo hay que agradecerle a Nicolás Maduro es que nos ha traído bellezas", es una de las tantas frases que el periodista suelta en su nota.  

Pero lo que causó mucho malestar entre el público y lo hicieron notar en redes sociales fue cuando el reportero Gabriel Castro entrevistó a una chica venezolana de 17 años, quien confiesa que acaba de terminar el colegio. A la muchacha también le toma las medidas y besa en la mejilla hasta en más de una oportunidad. 

"Un asco el programa de hoy, Domingo al Día (Canal 4), Gabriel Castro, un reportero patético y libidinoso, se dedicó a medir, besar y pedir vueltitas a mujeres venezolanas que han venido a TRABAJAR a Perú, frases como : 'aquí en Perú se tiene que saludar así (beso en la mejilla)', 'si deseas puedes trabajar en Esto es Guerra pero antes tengo que medirte' y demás estupideces", fue la opinión que compartió en su cuenta de Facebook la cibernauta Evy La Torre, la cual fue avalada por más usuarios. 

"Me pareció asqueroso, esto está prohibido en otros países pero Perú sigue fomentando que se cosifique a la mujer", agregó.