Restos de “Goyo” Martínez se enterraron en Coyungo

Antes de su partida física, el escritor pidió exclusivamente que sus cenizas permanezcan en su ciudad natal.
Restos de “Goyo” Martínez se enterraron en Coyungo

Restos de “Goyo” Martínez se enterraron en Coyungo

10 de Septiembre del 2017 - 15:13 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

En cumplimiento a sus deseos expresados en vida, los restos del reconocido escritor Gregorio “Goyo” Martínez Navarro se enterraron en su tierra natal. El acto se cumplió con los honores del caso y en reconocimiento a su destacada trayectoria. También se realizó una emotiva ceremonia de homenaje póstumo que en esta ocasión organizó el Municipio distrital de Changuillo y fueron encabezados por el alcalde Amílcar Coaguilla.

Cabe recordar que el destacado escritor nasqueño Gregorio Martínez Navarro dejó de existir el pasado 7 de agosto en Virginia, Estados Unidos. Es así que como parte de las exequias y en cumplimiento a la voluntad del escritor, su esposa, Matilde Harris, así como su Efraín Martínez, en compañía de uno de los entrañables amigos del escritor, Josué Lancho Rojas, entre otros asistentes acompañaron a la comitiva con los restos del escritor hasta su poblado de origen, en Coyungo.

Reconocimiento. En ceremonia se reconoció de forma póstuma al hijo ilustre de Coyungo Changuillo en la provincia de Nasca Gregorio Martínez Navarro “por su trascendente trayectoria intelectual”. Luego de ello, los familiares agradecieron el homenaje a “Goyo” Martínez quien nunca dejó de hablar de su tierra y de su gente. Finalmente, el edil Amílcar Coaguila resaltó la trayectoria del escritor mientras las cenizas eran enterradas en la plaza del poblado de Coyungo.