Río estuvo a punto de tragarse a periodista y funcionarios

​Pasan pesadilla por remolino. Luego del gran susto que se llevaron quedaron empapados.
Río estuvo a punto de tragarse a periodista y funcionarios

Río estuvo a punto de tragarse a periodista y funcionarios

23 de Junio del 2015 - 18:46 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Gustavo Zevallos

El veterano periodista selvático Manuel Martínez Rojas y excorresponsal del Diario Correo, pasó el susto de su vida, cuando el bote en el que surcaba las peligrosas aguas del río Tambo junto a un equipo de funcionarios de la oficina zonal del Foncodes de La Merced, casi es tragado por estas aguas caudalosas. Felizmente la pericia de la tripulación del bote, logró sacarlos a la orilla.

Según contó Martínez Rojas el suceso ocurrió el lunes a las 10 a.m. cuando viajaban, sin embargo al atravesar una zona de remolinos el bote “estuvo a punto de voltearse, lo que generó gran desesperación”, pero haciendo grandes esfuerzos pudieron salir sanos y salvos.

“De nada hubiera servido que estábamos con chalecos salvavidas, porque el caudaloso río temible. Considero que el Divino nos protegió”, añadió.

SE RECUPERAN. Ya en la orilla y completamente empapados aun con los chalecos salvavidas puestos, pasajeros y tripulantes del bote, hicieron un alto para repararse del susto y luego continuaron su ruta, sin embargo muchos coincidieron en decir que en similares eventos muchas personas han perecido en estas aguas del río Tambo, por lo que este grupo fue muy afortunado.

Manuel Martínez Rojas trabajó en el diario Correo hasta inicios de este año y estaba estaba recorriendo el río Tambo por cuestiones laborales.