Temas

San Borja: intervienen clínica que vendía ampollas falsas para cáncer a S/ 4 mil

Responsables fueron denunciados y afrontan hasta ocho años de cárcel
San Borja: intervienen clínica que vendía ampollas falsas para cáncer a S/ 4 mil

San Borja: intervienen clínica que vendía ampollas falsas para cáncer a S/ 4 mil

19 de Septiembre del 2017 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia

Una denuncia de un paciente provocó la intervención de un de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) al centro oncológico Oncovivir, ubicado en San Borja, donde se encontró productos falsificados y vencidos que eran vendidos a altos precios.

Inspectores de Digemid montaron un plan para comprobar la denuncia y se hicieron pasar por pacientes. Acudieron al establecimiento y realizaron una compra simulada de estos productos, que eran vendidos por S/4 mil cada uno.

Tras ello, pidieron la intervención del Ministerio Público y a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), lo que permitió hallar medicamentos vencidos y de propiedad del Estado.

Digemid comprobó que los inyectables para cáncer terminal hallados en este centro de salud eran de procedencia desconocida, incluso Oncovivir no tenía autorización para la venta de estos productos farmacéuticos, informó Perú 21.

La directora general de la Digemid, Vicky Flores, advirtió que no se deben adquirir medicamentos en consultorios médicos y centros de salud que no cuenten con una farmacia debidamente autorizada.

En tanto, el fiscal de Delitos Aduaneros, Miguel Puicón, informó que tanto la administradora y el personal de Oncovivir fueron denunciados penalmente por el presunto delito contra la salud pública, lo que podría acarrear una sanción de entre cuatro y ocho años de prisión.