Se reúnen en Municipio de Melgar para tratar el caso de Rudy Huallpa

​Los periodistas de la ciudad de Ayaviri, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar, sostuvieron una reunión ayer para tratar la situación laboral del periodista Rudy Huallpa Cayo
Se reúnen en Municipio de Melgar  para tratar el caso de Rudy Huallpa

Se reúnen en Municipio de Melgar para tratar el caso de Rudy Huallpa

27 de Febrero del 2015 - 18:32 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Los periodistas de la ciudad de Ayaviri, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar, sostuvieron una reunión hoy para tratar la situación laboral del periodista Rudy Huallpa Cayo, quien desde el primero de enero quedó sin empleo a pesar que existe una contrata laboral. 

A la citada reunión asistieron el afectado periodista, el dirigente de la Federación de Periodistas del Perú, Adolfo Becerra Anccasi, el presidente del Centro Federado de Periodistas de Ayaviri José Luis Ccama Carpio, y otros agremiados de la Federación de Periodistas del Perú, Asociación Nacional de Periodistas, dirigentes de ABUA y FOP. 

Por la Municipalidad Provincial de Melgar estuvieron presentes los regidores encabezados por el primer concejal Francisco Alanocca Hancco y el gerente municipal. El petitorio fue claro y puntual de parte de los comunicadores: reconocer y ampliar el contrato laboral del periodista Rudy Huallpa, porque el necesita ingresos económicos para afrontar sus gastos judiciales y de tratamiento médico. Además resaltaron que Huallpa Cayo se sacrificó perdiendo el ojo izquierdo en defensa de los derechos de este pueblo, “a cambio esta provincia le debe mucho”, puntualizaron los comunicadores. 

Los regidores asistentes plantearon tratar el tema en la sesión de concejo municipal el próximo martes, dijeron que ellos “no tenían conocimiento” del hecho que atravesaba el periodista melgarino. Por su parte, el gerente municipal, Julio Ardiles Balcázar, solo atinó a decir que “no nos ha visitado, no me ha tocado la puerta el señor Rudy”.

No obstante, los documentos obran y el mismo comunicador se acercó el día 5 de enero ante el alcalde y funcionarios obteniendo respuesta negativa.