SJL: Secuestran, estrangulan y arrojan cuerpo de un joven estudiante de idiomas

Víctima fue plagiado el viernes en San Miguel. Los familiares pagaron rescate, pero los delincuentes lo asesinaron
SJL: Secuestran, estrangulan y arrojan cuerpo de un joven estudiante de idiomas

CONMOCIÓN El cuerpo fue hallado en San Juan de Lurigancho.

12 de Marzo del 2017 - 16:03 » Textos: CRISTHIAN ZAMUDIO czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Cesar Bueno

Un grupo de vecinos encontró, en un costal, el cuerpo sin vida de un joven en medio de una calle, en San Juan de Lurigancho. El macabro hallazgo se registró la noche del viernes en la avenida Constelación, en la urbanización Santa Elizabeth.

Los testigos afirmaron que una pareja descendió de un taxi blanco con el costal y lo dejó en medio de la vía. Luego, ambos se fueron a pie.

“Un hombre y una mujer bajaron de un taxi como cualquier persona que carga una bolsa y dejaron el paquete”, confirmó un testigo.

Grande fue la sorpresa de los vecinos al comprobar que en el interior de la bolsa se hallaba el cuerpo de una persona en posición fetal, el mismo que estaba envuelto con ropa y frazadas. De inmediato, alertaron a la Policía Nacional.

Los peritos de Criminalística confirmaron que el cadáver habría sido maniatado momentos antes del asesinato, además, presentaba cortes en los brazos y signos de haber sido estrangulado.

SECUESTRADO. Pocas horas después, la Policía identificó a la víctima como Luis Sergio Ramírez Santos (20), un estudiante de inglés, que a decir por sus vecinos de Magdalena del Mar era solitario y amante de las mascotas. “Escuché que había sido secuestrado días antes y que su familia hizo la denuncia ante la Policía Nacional”, reveló un vecino.

La madre del joven acudió la mañana de ayer a la Morgue Central de Lima y reconoció el cuerpo. Casi entre lágrimas, ella pidió justicia. “Yo solo pido que se haga justicia”, llegó a decir la señora.

Según una fuente policial, el joven habría sido secuestrado la mañana del viernes, a la salida del instituo de idiomas en San Miguel. Tras apoderarse del celular de la víctima, los delincuentes, incluso, escribieron a los familiares para exigirle una suma de dinero y les enviaron fotos del joven con signos de haber sido golpeado. La familia llegó a depositar S/1500 de rescate en una cuenta bancaria.

Profesionales

Se logró conocer que el papá de la víctima es médico y la mamá es abogada, con ingresos para pagar por el secuestro de su hijo.