Sedapal: ¿Qué causa el desabastecimiento de agua en Lima? [VIDEO]

Los constantes huaicos impidien que el abastecimiento de agua se dé con normalidad en la capital
Sedapal: ¿Qué causa el desabastecimiento de agua en Lima?  [VIDEO]

Sedapal: ¿Qué causa el desabastecimiento de agua en Lima? [VIDEO]

21 de Marzo del 2017 - 00:50 » Textos: Redacción Multimedia

La caída constante de huaicos producto de las intensas lluvias ha dificultado la labor de Sedapal en la planta La Atarjea, lo que ha generado varios días de desabastecimiento en la capital.

Pero ¿a qué se debe los retrasos?, ¿qué complica la labor de Sedapal en el tratamiento de agua? Aquí detallamos el proceso que se sigue para potabilizar el agua proveniente del río Rímac.

Primero, el caudal del río pasa a través de compuertas hasta dos bocatomas, donde unos 16 trabajadores retiran con enormes rastrillos la basura que trae el agua. Este es el primer paso.

Luego, se quita el barro que trae el río, pero esto depende de qué tan turbia esté el agua. (Cada vez que cae un huaico, el agua se vuelve más turbia; esto imposibilita el tratamiento del agua).

Después, el caudal es trasladado a una cadena de tres posos donde se clorifica y se potabiliza. 

En los últimos días la turbidez del río y el exceso de desperdicios (basura, animales muertos, escombros que arrastraba el Rímac) no permitieron captar aguas y tratarlas, por lo cual se tuvo que pasar 4 días de desabastecimiento, explicó Sedapal.

Play