Sedapal: así fue emocionante rescate de perrita en bocatoma (VIDEO)

Los trabajadores de La Atarjea han adoptado a la perrita pekinés que sobrevivió tras ser arrastrada por huaico
Sedapal: así fue emocionante rescate de perrita en bocatoma (VIDEO)

Sedapal: así fue emocionante rescate de perrita en bocatoma (VIDEO)

20 de Marzo del 2017 - 18:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y video: RPP

Los trabajadores de Sedapal que se encuentran trabajando en La Atarjea fueron protagonistas de un emotivo rescate a una perrita que llegó a una bocatoma de la planta tras ser arrastrada por el huaico.

Se trata de 'Panchita' quien logró aferrarse a la vida y sobrevivió. Ahora esta peculiar canina de raza pekinés se ha convertido en la mascota de los trabajadores de Sedapal, que como se recuerda vienen laborando para la captación del recurso a fin que se restablezca el servicio en la capital que viene siendo afectada desde hace cinco días por el corte .

"Panchita llegó agonizando. La hemos podido salvar, y ahora es símbolo acá en la bocatoma. Así como ella, han llegado otros animales heridos y muertos han llegado hasta las rejillas de captación. Pero la única que ha sobrevivido es Panchita", contó Eduardo Castillo, trabajador de Sedapal.

Castillo afirmó que 'Panchita' no será dada en adopción pues es el "símbolo" de los trabajadores de Sedapal. "Todos somos el papá de 'Panchita', porque salvar a un animal es algo hermoso".

Añadió que entre otros hallazgos fue una granada de guerra. "Estaba envuelto en una cinta de embalaje. No lo reconocimos. En el grupo, hay un muchacho que hizo el servicio militar del Ejército y nos dijo que se trataba de una granada, para luego dar cuenta a la Policía Nacional", detalló.

DATO

El agua del río Rímac se capta a través de una estructura hidráulica llamada Bocatoma. El recurso pasa por unas rejillas donde el personal de Sedapal retira los residuos sólidos. 

Te puede interesar:

Huachipa: rescatistas salvaron a más de 100 animales víctimas de huaicos