Detienen a sujeto que embriagó e intentó ultrajar a dos menores

Las escolares contaron a la policía que fueron retenidas en la casa en contra de su voluntad y que en el lugar había prendas de escolares y ropa femenina. Se presume que otras menores también fueron llevadas hacia ese lugar por el intervenido.
Detienen a sujeto que embriagó e intentó ultrajar a dos menores

Detienen a sujeto que embriagó e intentó ultrajar a dos menores

22 de Octubre del 2017 - 10:54 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

De las garras de unos sujetos fueron salvadas dos escolares de 14 años. Ellas habían sido llevadas hacia una casa abandonada de la tercera etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros, en Chincha Alta. La policía de esa jurisdicción pudo llegar hasta el inmueble antes de que las jóvenes sean abusadas sexualmente por sus captores. En la intervención se detuvo al mototaxista Eliones ilean Yalle Yauri (20).

Según relató una de las menores, el viernes último, cuando caminaba junto a su amiga por la Plaza Mayor del distrito de Pueblo Nuevo, se encontró con Yalle Yauri, a quien antes había conocido por red social. Él, nos subió a la moto a la fuerza, busco a su amigo el paisa y a el negro, con éstos otros sujetos es que las menores son llevadas hacia un predio de zona norte de Chincha, en donde las obligaron a tomar cachina.

Después de haber embriagando a las menores, los sujetos habrían tratado de ultrajarlas. Ambas señalan que tanto los amigos del mototaxista como éste les realizaron tocamientos indebidos y hasta trataron de quitarle sus prendas de vestir, y al no poder concretar el abuso fueron a comprar más licor para seguir persuadiendo a sus víctimas. Además mencionan que el intervenido se bajaba su pantalón continuamente y les mostraba sus partes íntimas.

Ante este episodio de terror al que eran sometidas las menores aparecen los S2 PNP Julio Yataco Caja y el S3 PNP William Meneses Bautista, al mando del comandante PNP Henry Romaña Acosta, quienes al escuchar los gritos de las escolares intervienen el predio, logrando la captura del mototaxista. Eliones Yalle, fue trasladado hacia la comisaría de Chincha Alta, para las investigaciones correspondientes.

En tanto, las agraviadas fueron evacuadas al hospital San José, siendo diagnosticadas con intoxicación alcohólica. Ambas reconocieron que el sujeto que las trato de ultrajarlas fue el mototaxista. Además, señalaron a los agentes de la comisaría de Chincha que el detenido les confesó que no era la primera vez que llevaba a escolares hacia la vivienda desolada del AA.HH. Señor de los Milagros para dar rienda suelta a sus bajas pasiones.