Temas

Perú vs. Colombia: estas son las medidas para garantizar la seguridad durante la fiesta deportiva

Más de 1500 efectivos policiales resguardarán el encuentro
Perú vs. Colombia: estas son las medidas para garantizar la seguridad durante la fiesta deportiva

Perú vs. Colombia: estas son las medidas para garantizar la seguridad durante la fiesta deportiva

10 de Octubre del 2017 - 07:09 » Textos: RENZO DULANTO ZUBIATE rdulanto@grupoepensa.pe

En medio de la euforia de poder ver a la selección peruana en un Mundial luego de 36 años si es que se le gana esta noche a Colombia, todo un contingente de seguridad y limpieza estará trabajando para que, más allá del resultado, el partido sea una fiesta pase lo que pase dentro de la cancha.

ORDEN

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer conjuntamente con otras autoridades el plan en una conferencia de prensa. En ella expusieron distintos temas Óscar Fernández, presidente del IPD; Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional de Perú; Miguel Vegas, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia de Espectáculos Deportivos; Leonardo Caparrós, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior; Leoncio Flores, director de la Seguridad Deportiva del IPD; Víctor Rucoba, jefe de la Región Lima de la PNP; y Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

VÍAS

Lo primero que se debe saber es que desde las 12 del día se colocarán las rejas respectiva para el ingreso al Estadio Nacional de Lima. Algunas vías aledañas al recinto deportivo se cerrarán desde las 6 de la mañana. Por ejemplo, la propia calle José Díaz, donde se ubica el estadio, y la calle Saco Oliveros, que queda entre la avenida Petit Thouars y la calle Corpancho. Las vías alternas, sugeridas por las autoridades, son las avenidas Alejandro Tirado, Salaverry y Arequipa.

SEGURIDAD

Más de 1500 efectivos policiales estarán en distintos lugares del escenario deportivo. En la zona de acción, alrededor del estadio, habrá 956 policías, además 45 irán al campo de juego, 40 en cada tribuna, 350 en las calles adyacentes al recinto y 250 policías voluntarios se confundirán con los aficionados en las tribunas. Los hinchas colombianos estarán resguardados e irán a la tribuna Oriente.La Policía recomendó al hincha no acudir en auto al estadio, pues solo se han otorgado 706 espacios.

FIESTA

Lo más llamativo es que para esta oportunidad sí estará permitido el ingreso al estadio con bombos, banderolas y caras pintadas, así como bengalas. Todo esto para que dentro del escenario se viva una fiesta total y el aliento sea muy fuerte a favor de Perú. Eso sí, eso estará permitido solo para las barras autorizadas.