Senamhi advierte que los días nublados y fríos continuarán en toda la región

El servicio de meteorología advirtió que también se darán fuertes vientos durante las tardes
Senamhi advierte que los días nublados y fríos continuarán en toda la región

Senamhi advierte que los días nublados y fríos continuarán en toda la región

12 de Septiembre del 2017 - 09:47 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que, hasta el cambio de estación, el amanecer en la región Ica será nublado y con bajas temperaturas debido al ingreso de vientos del oceáno Pacífico.

El pasado domingo, la provincia de Chincha soportó un día “extremadamente lluvioso”. Se registró un acumulado de precipitación pluvial debido a la cercanía de la provincia a la costa.

Ayer, la “Cuna de Campeones” tuvo un cielo cubierto con ligera llovizna en las primeras horas de la mañana, según pronóstico del Senamhi. Para hoy se tendrá cielo cubierto con tendencia a cielo nublado parcial con ráfagas de viento por la tarde.

Y mañana, la temperatura máxima en Chincha será de 19 °C y tendrá cielo cubierto variando a cielo nublado con ráfagas de viento por la tarde.

El pronóstico para hoy en Ica es de cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas con viento moderado por la tarde. Mañana, el cielo iqueño amanecerá con el firmamento nublado variando a cielo con nubes dispersas.

Pisco hoy amanecerá con neblina variando a cielo nublado parcial con viento moderado y polvo por la tarde.

La provincia de Nasca, no será ajena a las tormentas de polvo y ráfagas de vientos por la tarde de hoy y mañana, según Senamhi.

En esta provincia, la temperatura llegará a los 30°C.

El miércoles en la provincia de Palpa, el cielo estará despejado que llegará a los 31°C pero con ráfagas de viento por la tarde.

Senamhi recomienda a los conductores de la provincia de Ica a reducir la velocidad ya que el levantamiento de arena dificulta la visibilidad y así evitar accidentes en las pistas.

Además los pobladores nasqueño deben portar lentes contra los denominados vientos “paraca”.

SELVA. Se han registrado lluvias en toda la selva, teniendo los mayores acumulados en la selva norte, principalmente en las provincias de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, alcanzando el mayor acumulado de 48.3 milímetros (mm) el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, en la región San Martín.

En Huánuco, la estación Las Palmeras de Ucayali reportó un acumulado de 44.4 mm. de precipitación, mientras que la estación Aguaytía, también en esa región, alcanzó un acumulado pluvial de 28.8 mm.