​Sicarios asesinan a balazos a agricultor de cacao en vía Fernando Belaúnde

Asesinos le dieron un tiro de gracia en la frente y lo abandonaron en la carretera. Padre de familia se dedicaba a sembrar cacao.
​Sicarios asesinan a balazos a agricultor de cacao en vía Fernando Belaúnde

​Sicarios asesinan a balazos a agricultor de cacao en vía Fernando Belaúnde

02 de Marzo del 2018 - 10:38 » Textos: Víctor Ambicho » Fotos: Víctor Ambicho

El agricultor y ganadero, Juan Simón Villegas (56) fue asesinado sin piedad por dos delincuentes. Ocurrió el miércoles 28 de febrero, a las 4:35 minutos de la tarde, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.

Testimonio. “Yo estuve cosechando cocona a cien metros de distancia, escuche tres disparos me fui y encontré a mi papa muerto, logre ver que dos sujetos en una moto fugaban con dirección a la ciudad de Aucayacu”, dijo Rodrigo Simón Silva (25).

Manifestó que los asesinos dispararon con el arma de fuego y cuando cayó ahí lo remataron con otro balazo en la frente, para asegurarse de su muerte.

Indicó que su papa no tenía problemas con nadie y estaba dedicado a la ganadería y sembrío de cacao. Recordó que en 2012 sufrió un atentado contra su vida. Esta versión descarta que sería un asalto. “Que se investigue, solo Dios sabe y él se encargará”, expresó Rodrigo entre lágrimas.

La Segunda Fiscalía del distrito de José Crespo y Castillo, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de Aucayacu para la necropsia de ley.

Familiares. Familiares que llegaron a la puerta de la morgue protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. Se conoció que el occiso fue natural de Tingo María a donde serán trasladados sus restos mortales para ser velados y recibir cristiana sepultura.

En tanto policías de los puestos policías y de carreteras realizan operativos en diferentes lugares de la zona, con el fin de dar con el paradero de los maleantes.

La investigación está a cargo del fiscal Avaro Montes Oscanoa. “Pedimos justicia para el agricultor fueron sicarios contratados quienes le dieron muerte a un inocente campesino”, indicó un familiar en la escena del crimen.

Operativo. En tanto policías de los puestos policías y de carreteras realizan operativos con el fin de dar con el paradero de los maleantes.