Temas

Siete mil niños menores de tres años con anemia en Lima

Minsa intensifica prevención. Casos detectados serán monitoreados con mensajes de texto y llamadas telefónicas
Siete mil niños menores de tres años con anemia en Lima

Niños requieren mejor alimentación.

18 de Septiembre del 2017 - 07:35 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: José Luis Cárdenas

Tarea preventiva que debe continuar. Cerca del 35% de niños menores de 3 años y gestantes en Lima padecen anemia, informó el viceministro de Salud, Pablo Lavado, durante la campaña de diagnóstico y tratamiento de este mal que se realiza en 13 distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao

Prevención. Según comentó el viceministro, hasta el momento se han efectuado 22 mil tests de despistaje de anemia en niños menores de 3 años y gestantes. Gracias a los resultados se han detectado 7 mil casos.Durante el desarrollo de la campaña de prevención contra la anemia se entregó suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabe (niños de 6 a 35 meses) o tabletas (gestantes), según sea tratamiento o prevención.

También se distribuyeron micronutrientes a partir de los 6 meses de edad para los niños sin anemia y se orientó a las madres para el control del niño en el establecimiento de salud, así como el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro.

Monitoreo. El funcionario señaló que esta campaña continuará hasta que culmine el año y después se hará un balance para saber si el índice de anemia en niños menores de 3 años y gestantes ha variado. Sobre los casos detectados de anemia, afirmó que serán monitoreados con llamadas telefónicas y mensajes de texto, a fin de recordar a las familias que continúen el tratamiento y control.

CIFRA

165 mil niños menores de 3 años de todo el país tienen anemia, según las cifras difundidas por el INEI.

Te puede interesar:

Callao: 9 de 10 asesinatos son por ajuste de cuentas