Temas

Sismo en Junín de 6.1 grados alarma al centro del país

El movimiento sísmico se sintió en diferentes regiones incluso en Lima
Sismo en Junín de 6.1 grados alarma al centro del país

Sismo en Junín de 6.1 grados alarma al centro del país

13 de Agosto del 2017 - 13:41 » Textos: Redacción Multimedia

Un movimiento sísmico de 6,1 grados en la escala de Richter se registró este domingo en la región de Junín. Así lo reportó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor se registró a las 11:51 am a 67 kilómetros de la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo y tuvo una profundidad de 15 kilómetros. 

Usuarios de redes sociales reportaron que el seísmo también se sintió en diferentes regiones del país como Cerro de Pasco, Huancavelica, Ayacucho e incluso Lima.

Tras el movimiento sísmico, Indeci publicó en sus redes sociales que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se encontraba realizando el monitoreo de los posibles daños que podrían haber ocurrido en la zona del sismo.

Precisamente, COEN señala que el movimiento sísmico en el centro del país no producirá alerta de tsunami en la costa peruana.

Además, INDECI recomendó que en caso de movimiento sísmico, mantengan la calma y se evite el pánico. También, pidió que se elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

Nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, dónde se registra cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.