Detienen a mujer acusada de matar a dueño de chifa y a otro hombre en SJL (VIDEO)

La presunta asesina junto a su acompañante identificado como Francisco Alhuay Carrillo se encuentran en la comisaría

26 de Octubre del 2017 - 13:12 » Textos: Redacción Mutlmedia/Josselyn Herrera » Fotos: Facebook/César Grados/Video: César Grados y Hugo Curotto

La Policía Nacional detuvo a la mujer acusada de asesinar a dos hombres la madrugada del jueves, entre ellos el dueño de un chifa quien fue perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza, en  San Juan de Lurigancho. Ella junto a su acompañante, que fueron intervenidos en un hotel, se encuentran en la Divincri 1 de la jurisdicción.

PRIMER CRIMEN

La intervenida responde al nombre de Shirley Leslie Silva Padilla, ella se encontraba bebiendo alcohol en la calle Río Majes con un sujeto identificado como Francisco Alhuay Carrillo (30), cuando pasó Diego Allens Marticorena Chombo (21), por el lugar.

Según cuenta Arturo Alhuay Aponte, hermano de Francisco, la joven habría tenido una riña con Marticorena Chombo luego que este le lanzó un piropo, y ella optó por dispararle a la altura de las costillas

Acto seguido, Shirley y Francisco fueron al chifa " Alexandra", ubicado en la avenida Santa Rosa del mismo distrito. En el lugar se habría negado a pagar la cuenta y disparó al dueño del establecimiento: Fredy Marcas Elías (28). Su hermano Hernán reconoció a la pareja. 

SEGUNDO CRIMEN

Fredy Marcas Elías, dueño del chifa "Alexandra" ubicado en la cuadra cuatro de la Av. Santa Rosa, discutía con una pareja, cuando de pronto la mujer sacó un arma de su bolso y le disparó.

La pareja se quejaba por la falta de pollo y le reclamaron al mesero pero al no ver solución les recomendó que hablen con Marcas Elías. "La pareja se amargó y discutieron. Pero ni un minuto pasó y la chica sacó su arma, y le disparó en la cabeza", relató uno de los meseros a RPP Noticias.

TESTIGO

Hernán, hermano del dueño del chifa, contó a Correo que la mujer se quejó del plato de arroz chaufa servido y le dijo que no pagaría la cuenta. 

"No quiso pagar entonces mi hermano sale de la cocina, se acerca y le reclama. La persona le dice que no tiene pollo, y él dijo 'así nomás atendemos nosotros'. Entonces, la chica saca el arma de su cartera y de un solo disparo le da en la cabeza", contó. 

Marcas Elías fue trasladado hasta el Hospital de Canto Grande sin embargo por la gravedad de la herida murió en el nosocomio.

Tras el ataque, la asesina acompañada por un hombre huyó del negocio. Pese a que la cuñada de la víctima intentó retener a la pareja fue agredida con la cacha del arma. Actualmente el paradero de la asesina y su acompañante está a cargo de la Policía.