Solidaridad Salud ofrece 50% de descuento en campaña de prevención del Glaucoma

Consultas se darán hasta el 31 de marzo.
Solidaridad Salud ofrece 50% de descuento en campaña de prevención del Glaucoma

Solidaridad Salud ofrece 50% de descuento en campaña de prevención del Glaucoma

15 de Marzo del 2017 - 23:45 » Textos: Redacción Correo

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, Solidaridad Salud ofrecerá durante todo el mes de marzo, 50% de descuento en diversos procedimientos y exámenes para el descarte, prevención y tratamiento del Glaucoma, enfermedad que causa la ceguera y que afecta cada vez a más peruanos.

En esta importante campaña de salud, los pacientes podrán acceder a consultas especializadas, procedimientos láser, cirugías y exámenes especiales a mitad de precio, de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 8 de la noche, hasta el 31 de marzo, en la sede ubicada en el Jirón Camaná Nº 700 del centro de Lima.

Con esta actividad, Solidaridad Salud busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad para evitar la pérdida total del campo visual. Por ello, se recomienda hacerse anualmente un chequeo preventivo, sobre todo después de los 40 años, y más aún si existen antecedentes de esta enfermedad en la familia.

“El glaucoma es una enfermedad genética que se manifiesta con la alteración de la estructura del nervio óptico, el incremento de la presión intraocular y posteriormente produce la ceguera cuando no es detectada a tiempo”, manifestó el Dr. Felipe Granados Carranza, oftalmólogo de Solidaridad Salud.

De acuerdo con el experto, esta enfermedad constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, sólo superada por las cataratas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, los casos de glaucoma más frecuentes se dan a partir de los 40 años, aunque se puede presentar a cualquier edad, incluso en recién nacidos.

“Este es un mal silencioso porque no presenta síntomas. Al comienzo la enfermedad no duele, no arde y no provoca escozor. Cuando el problema avanza hasta un 90%, recién el paciente evidencia pérdida de la visión en la parte periférica”, explicó Granados.