Temas

Surco: fiscalizador multa a taxista por no tener jabón antiséptico en botiquín (VIDEO)

El conductor sostiene que se trata de una abuso de autoridad. Chofer grabó el incidente que ha desatado una serie de críticas
Surco: fiscalizador multa a taxista por no tener jabón antiséptico en botiquín (VIDEO)

Surco: fiscalizador multa a taxista por no tener jabón antiséptico en botiquín (VIDEO)

29 de Junio del 2017 - 16:27 » Fotos: Captura y Video: BDP

Una vez conocido el incidente protagonizado por una policía de Tránsito Carla Tito Cosi que casi fue atropellada por una conductora en plena avenida, ahora aparece un caso que ha generado críticas pues imágenes muestran cuando un fiscalizador de la Municipalidad de Surco multó a un taxista porque no tenía un jabón antiséptico en su botiquín.

El fiscalizador de tránsito José Ramos Castillo multó al taxista Jorge Luis Pérez la Rosa con una multa de más de 200 soles por no contar con el producto de limpieza en su botiquín. El inusual hecho ocurrió en el cruce la avenida Aviación cerca al óvalo Higuereta y es cuestionable porque no fue por una infracción de tránsito.

En un primer momento el fiscalizador le solicita los documentos respectivos al chofer. Al ver que todo está conforme el fiscalizador procede a verificar lo que contiene el botiquín, y es en ese momento es que le informa a Pérez la Rosa que será sancionado por no contar con jabón antiséptico.

"¿Por un jabón me vas a poner una multa? Es un abuso de autoridad porque por un jabón. No puede ponerme una papeleta ", refutó el conductor indignado, quien grabó el incidente.

Para el especialista en temas de tránsito, Lino de la Barrera se trataría de un hecho irregular porque para este tipo de casos solo debió mostrarle una advertencia al conductor. "Sancionar a alguien porque no tenga un jabón francamente constituye una situación bastante anormal. Tenemos muchas otras causales por las cuales la autoridad debería ejercer control y fiscalización", señaló.

RESPUESTA

En un comunicado la Municipalidad de Surco indicó que el Reglamento Nacional de Tránsito establece que los vehículos que realizan taxi deben contar con elementos de primeros auxilios. La ausencia de este elemento se considera una falta grave y se sanciona con 202 soles.

Te puede interesar: 

Policía de tránsito denunciará agresión de conductora (VIDEO)