GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad de Surco, a través de su Gerencia de Desarrollo Social, lanzó una iniciativa para que los adultos mayores puedan conseguir un puesto de trabajo en una empresa y así reinsertarse en el mercado laboral.

El municipio detalló que en la primera convocatoria de trabajo del programa “Surco Laborando” asistieron más de 400 adultos mayores.

“Queremos devolver la experiencia de estas personas en beneficio de la comunidad. Mientras uno está vivo, tiene un proyecto y mucho que compartir”, afirmó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

El programa se ha puesto como objetivo ayudar a personas mayores de 60 años a conseguir trabajo. Incluso, los jubilados pueden presentarse a las convocatorias.

“Por ejemplo, una empresa de diseño está buscando para realizar ventas los sábados y domingos. Otra desea para atención al cliente. Esta semana se están sumando más compañías”, afirmó Elizabeth Morris, coordinadora de ‘Surco laborando’.

-Nueva convocatoria-
La Municipalidad de Surco informó que el 18 de setiembre habrá una nueva convocatoria. Los interesados deberán llevar su currículo vitae simple, así como fotocopias de su DNI y de un recibo de luz o agua.

Las entrevistas de trabajo se realizarán en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Surco, ubicado en el jirón Sáenz Peña 243, desde las 9 de la mañana.

Si no son seleccionados, los postulantes serán registrados en la base de datos. Así podrán ser considerados por otras empresas solicitantes en futuras convocatorias.