El local no cumplía con varias normas de bioseguridad. (Municipalidad de Surco)
El local no cumplía con varias normas de bioseguridad. (Municipalidad de Surco)

Muy grave. Agentes de las Subgerencias de Fiscalización y de Salud Pública de la Municipalidad de intervinieron una que carecía de certificado de desinfección COVID-19, en la urbanización Sagitario, pero realizaba entregas a domicilio. El propietario argumentó que su contador se había llevado el documento.

Personal municipal acudió al restaurante ‘El Parque’ en la primera cuadra de la avenida Guardia Civil Sur. El local no atendía con público en su interior. Al ingresar, se evidenció que no tenía termómetro para tomar la temperatura de los trabajadores.

Abraham Padilla, biólogo de la Subgerencia de Salud Pública de la comuna surcana, desinfectó las manos del personal edil que ingresó al negocio. El funcionario también solicitó al administrador Alipio Silva el protocolo de bioseguridad otorgado por el Ministerio de Salud. Tampoco había ese documento.

“Cuando se le pidió toda la documentación por tema de sanidad al dueño, dijo que se lo había llevado su contador. Se procedió a dejar un acta para que subsane todas las observaciones. Caso contrario, se procederá al cierre del local”, explicó el fiscalizador de Surco.

El personal municipal realizó un operativo preventivo en esta parte del distrito. Si los reparos detectados no son solucionados en 24 horas, la comuna clausurará el negocio.

Entre otros aspectos, se le hizo notar a los empleados del negocio que deben limpiar las tuberías de gas que estaban con grasa y mejorar la limpieza en el manejo del pollo.

TAGS RELACIONADOS