Temas

Tacna: Entierran restos de mujer policía que fue acribillada en Ilo

Padres de la agente pidieron máxima sanción para victimario
Tacna: Entierran restos de mujer policía que fue acribillada en Ilo

Tacna: Entierran restos de mujer policía que fue acribillada en Ilo

20 de Febrero del 2017 - 19:56 » Textos: Redacción Multimedia

El cuerpo sin vida de la SO3 PNP Carolina Diana Phatti Santos (22) arribó esta madrugada a su natal Tacna. Fue velado unas horas en su vivienda del comité 25, manzana 120, lote 9, en el distrito de Ciudad Nueva, y pasado las 15 horas trasladado al cementerio municipal de Pocollay donde fue enterrado.

Sus padres Fernando Phatti Mamani e Inés Santos Vela piden la máxima sanción para el alférez PNP Enrique Chipa Beizaga (27), presunto asesino de la joven tacneña que laboraba en la provincia de Ilo (Moquegua), quién recibió un balazo en el rostro en la vivienda del oficial, en la urbanización XVI de ese puerto.

Lea también: Falleció policía tacneña que fue disparada por su enamorado alférez

Inés Santos dijo que Carolina Diana era su única hija, la segunda de tres hermanos y a quién de cariño llamada “Carito” o “Princesa”.

“Quiero que se haga justicia, que castiguen al asesino con la cadena perpetua”, dijo la madre, recordando a su vez que su hija cada vez que venía a Tacna le llevaba a comer en algún restaurante, porque quería que descanse de los quehaceres de la casa.

El padre Fernando Phatti dijo que su hija le había contado que estaba enamorando con Chipa, de quién por referencias sabía que era una persona celosa y agresiva. También la occisa deja un niño de 4 años en la orfandad, fruto de un anterior compromiso.

Lea también: Mujer policía baleada por su pareja deja un hijo en orfandad

La fiscal Cinthya Mora Talavera, del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, solicitó la prisión preventiva por 9 meses para el alférez Enrique Chipa, por el presunto delito de feminicidio con agravante, en agravio Carolina Phatti.

Según las investigaciones, el 18 de febrero el inculpado disparó su arma contra su pareja. El proyectil atravesó el rostro de la víctima, fracturando los huesos del maxilar inferior y superior, y la bala se alojó cerca de la columna. La mujer herida fue llevada al hospital del Minsa en Arequipa, donde falleció.

El presunto delito de feminicidio con agravantes es porque la mujer fue baleada cuando tenía tres meses de gestación, sostiene el Ministerio Público