​Tarapoto: Dictan 5 meses de prisión preventiva contra sujeto que quemó a su expareja

​Fernando Ruiz del Águila es acusado de los delitos de feminicidio y tentativa de homocidio tras rociar gasolina y quemar viva a exconviviente al interior de salón de belleza
​Tarapoto: Dictan 5 meses de prisión preventiva contra sujeto que quemó a su expareja

​Tarapoto: Dictan 5 meses de prisión preventiva contra sujeto que quemó a su expareja

02 de Junio del 2017 - 13:25

El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra el mototaxista Fernando Ruiz del Águila (44) acusado de rociar gasolina y quemar viva a su exconviviente Marysella Pizarro Tuanama (41), quien laboraba como estilista en un salón de belleza ubicado en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

La decisión fue tomada por jueza Silvina Celis. Cabe mencionar que el Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva por los delitos de feminicidio y tentativa de homocidio.

Puedes leer: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva a hombre que quemó a su expareja

Según la necropsia de ley la muerte de Pizarro Tuanama fue de manera inmediata, producto de las quemaduras provocadas por el fuego directo; y además, por asfixia mecánica por sofocación interna.

A esto se suma la muerte de la trabajadora del local Tirsa Cachique Ynga (49), quien resultó gravemente herida no pudo resistir a las quemaduras provocadas tras el estallido en el salón de belleza.

Puedes leer: Feminicidio en Tarapoto: mata a su expareja por celos tras bañarle con gasolina en peluquería (VIDEO)

Como se recuerda, cámaras de seguridad registraron el momento en que Fernando Ruiz llegó hasta el local donde trabajaba su expareja para rociarle gasolina y luego quemarla viva debido a que no soportó que reiniciara una nueva relación amorosa.

Te puede interesar: