Toro de 400 kilos ataca a su dueño y lo mata

Esposa lo halla luego de dos horas, víctima grave fue llevado a hospital
Toro de 400 kilos ataca  a su dueño y lo mata

Toro de 400 kilos ataca a su dueño y lo mata

11 de Abril del 2015 - 08:08 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

En el paraje de Huyllancancha encontró una triste muerte cuando pastaba su ganado. Su toro de más de 400 kilos, lo atacó y terminó por matarlo.

Ocurrió a las 10 horas de ayer en el centro poblado de Yanamarca (Acolla - Jauja). El ganadero García Cesar Barzola Esteban (57) fue atacado por su propio toro.De varias cornadas por la espalda y la cabeza, el animal lo dejó tendido en el campo. Quien minutos antes lo pastaba, se desangró en la soledad, hasta quedar grave. El ataque ocurrió en el pastizal del paraje Huyllancancha.

HALLAZGO. Al ver que no regresaba a su casa después de dos horas, Zenaida Barzola Castro (54), esposa de César, salió a buscarlo y lo encontró sentado en un charco de sangre. La víctima apenas pudo hablar para avisar a su esposa que su propio toro le había corneado. Con apoyo de un vehículo particular, César fue trasladado inconsciente al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Al llegar al nosocomio, y mientras intentaban reanimarlo en el área de trauma shock, César murió después de 30 minutos de haber ingresado.

DECESO. Según el examen médico legal, el ganadero falleció de traumatismo toráxico cerrado, fractura múltiples costales. Tenía fracturado 20 costillas y los pulmones perforados. Este último daño le causó una hemorragia interna. Así informó el médico legista Omar Escate Arias, quien realizó la necropsia.

Familiares y amigos de César están triste sy dicen no creer que esto haya pasado.