Trece regidores declaran improcedente la vacancia contra concejal Edita Bordón

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza votó a favor de remover del cargo a la regidora provincial
Trece regidores declaran improcedente la vacancia contra concejal Edita Bordón

Trece regidores declaran improcedente la vacancia contra concejal Edita Bordón

23 de Agosto del 2017 - 10:43 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El pleno municipal no encontró el sustento para aprobar la vacancia de la regidora Edita Bordón Vásquez de Loyola, a excepción del alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, quien votó en solitario para que sea removida del cargo.

La autoridad municipal fue la primera en votar a favor de la vacancia de la regidora que, según el promotor Luis Modesto Castro Juscamayta, había solicitado 500 sacos terreros al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) a nombre de la Municipalidad Provincial de Ica.

Tampoco se pudo comprobar que Bordón Vásquez acudió a solicitar los bienes de ayuda humanitaria con su cargo de regidora.

INUNDACIÓN DE 1998. La regidora, en su defensa, señaló que acudió como una persona natural, toda vez que en la inundación de 1998 ella y sus vecinos del sector Santa María quedaron bajo el agua, generándoles grandes pérdidas.

La defensa de Castro Juscamayta dejó entrever que los sacos terreros fueron entregados a personas desconocidas que no vivían en la citada urbanización.

PRECAUCIÓN. El regidor Juan Vargas Valle señaló que “lo que hizo la regidora fue tomar precauciones de solicitar sacos y protegerse de una posible inundación”. A principios de este año, Ica fue golpeada por lluvias y existía el temor de un nuevo desborde del río Ica.

El regidor Mario Bonifaz Hernández explicó que la regidora no hizo ningún acto administrativo que motive su vacancia en el cargo y reiteró que acudió a solicitar los bienes de ayuda humanitaria como una personal natural.

Para sorpresa de muchos, los regidores oficialistas Enrique Muñante Ipanaqué y Víctor Loayza Abregú votaron a favor de la improcedencia de la vacancia.

El concejal César Magallanes dijo que la votación era histórica y pidió no perder el tiempo en solicitudes que no tienen mayor sustento cuando existen otros temas que merecen ser debatidos.