San Marcos toma medidas sobre doctorado que se dictaba sin autorización

Decana de América dictaba doctorado en Ciencias Veterinarias sin autorización
San Marcos toma medidas sobre doctorado que se dictaba sin autorización

San Marcos toma medidas sobre doctorado que se dictaba sin autorización

19 de Julio del 2017 - 19:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Peruano

Luego que la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) señaló que siete universidades imparten 34 carreras, maestrías y doctorados, sin la autorización debida, entre ellas, la Universidad San Marcos, el rector de la Decana de América, Orestes Cachay, aseguró a Andina que ya se suspendió el doctorado en Ciencias Veterinarias que el ente fiscalizador cuestionó.

Según Cachay, este doctorado se comenzó a dictar el 2015, cuando aun la casa de estudios estaba en proceso de adaptación a la nueva Ley Universitaria por "autoridades en rebeldía" (en referencia a la gestión del anterior rector Pedro Cotillo)

"Por esa razón, por los problemas internos, la universidad no se adecuó a tiempo. Pero Sunedu ya sabía del cierre del doctorado, es algo que estábamos trabajando con ellos, no nos debieron poner en la lista", mencionó el rector a Andina.

Además dijo que tres alumnos se vieron a afectados por la suspensión del doctorado, pero asegura, dichos estudiantes fueron traslados al doctorado de Medicina Veterinaria, que sí cuenta con la autorización de la Sunedu.