Temas

​Utilizan equipos de última generación para plagiar en el admisión

Docentes sorprendieron a postulantes, menores ingresaron con microcelulares en partes íntimas y tenían equipo de inteligencia
​Utilizan equipos de última generación para plagiar en el admisión

​Utilizan equipos de última generación para plagiar en el admisión

20 de Marzo del 2017 - 10:15 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

En un operativo de inteligencia universitario detectaron a cuatro jóvenes que estaban plagiando el examen de admisión 2017 de la Universidad Nacional Hermilio Valdizá Medrano (Unheval), utilizando equipos de última generación y microcelulares .

Rector. El rector de la casa superior de estudios Reynaldo Ostos, manifestó que son cuatro los jóvenes que eran ayudados por equipos tecnológicos con el fin de resolver el examen.

De los cuatro dos eran mujeres y uno varón, siendo identificados como: OTAT (17), SEO, (16) RPS (17) y Fernando Edison Tolentino (18), los mismos que fueron descubiertos en diferentes áreas del campus universitario.

La primera de ellas estaba postulando a la Facultad de Veterinaria y llevaba consigo un microcelular que ingresó en sus partes íntimas, motivo por el cual los de seguridad no pudieron detectarlo.

El siguiente postulaba a Ingeniera de Sistemas y tenía en su camiseta implantado un equipo de comunicación radial que se confundía con el logo de su prenda, en el que recibía información de las respuestas.

El tercero también utilizó dicho aparato. El cuarto detenido portaba un lapicero especial que servía como intercomunicador con el que podía realizar consultas.

Los menores al ser descubiertos fueron detenidos por efectivos de seguridad para luego ser dispuesto al Ministerio Público.

Según el rector estos menores cometieron una falta administrativa y serán sancionados.

Aparatos. Los aparatos utilizados por los menores tenían alta tecnología y tuvieron de cómplices a

sus familiares.