Temas

Juliaca: Varón murió tras atragantarse con hojas de coca

El hombre fue identificado como Juan Muchica Quispe y fue llevado a la morgue del hospital local.
Juliaca: Varón murió tras atragantarse con hojas de coca

Puno.

10 de Septiembre del 2015 - 09:58 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Los comerciantes del mercado Santa Bárbara despertaron con una gran sorpresa, al hallar el cuerpo sin vida de un varón, el cual estaba tendido a un lado de la acera. Esto fue en la intersección de las calles Junín con Sandia de Juliaca.

Según los comerciantes y vecinos, el hombre se encontraba caminando en aparente estado de ebriedad por el medio de la vía, cuando repentinamente tropezó y cayó al pavimento.

Es entonces que el sujeto se levantó y dirigió a la acera para sentarse y empezar a pijchar las hojas de coca que tenía en sus bolsillos.

Sin embargo, minutos después inexplicablemente se atragantó y murió segundos después.

Ante tal escena, los testigos decidieron dirigirse a la comisaría de Familia de Santa Bárbara, las más cercana del lugar, para que así puedan auxiliar a la víctima. No obstante, los encargados del puesto hicieron caso omiso al llamado.

Al lugar de la desgracia llegó el personal de serenazgo municipal, fueron ellos quienes cercaron la zona. Minutos después se hicieron presentes miembros de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional.

Durante el desarrollo de inspección del cadáver, este fue identificado como Juan Gualberto Muchica Quispe (37), quien era natural de Azángaro y vivía en la avenida Aeropuerto de esta localidad.

En el lugar también estuvo presente la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Eliana Florinda Mamani Callata, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Carlos Mongue Medrano.

Durante el levantamiento, los vecinos empezaron a increpar a los comerciantes de esta parte del mercado, argumentando que las aceras se encuentran ocupadas por ellos desde hace bastante tiempo. También reclamaron a la Policía, mayor celeridad para atender emergencias.