Venezolanos hacen cola para obtener permiso temporal de permanencia

A diario llegan 400 ciudadanos extranjeros a la Interpol Perú
Venezolanos hacen cola para obtener permiso temporal de permanencia

Venezolanos hacen cola para obtener permiso temporal de permanencia

05 de Agosto del 2017 - 14:45 » Textos: Redacción Multimedia

El jefe de Interpol Perú, coronel Martín Parra Saldaña, informó que a diario llegan 400 ciudadanos extranjeros a esta dependencia, a fin de solicitar su certificado de antecedentes policiales internacionales.

Kenji Fujimori dice que Perú debe proteger a Korina Rivadeneira

El oficial precisó que de este grupo, más de 300 personas son ciudadanos venezolanos que intentan obtener el documento con el objetivo de tramitar el ansiado Permiso Temporal de Permanencia (PTP), beneficio que fue ampliado recientemente.

La demanda de este documento se incrementó súbitamente el lunes y se mantuvo durante esta semana. En este sentido, el personal de Interpol entregó tickets de citas a los foráneos que forman largas colas para ser atendidos.

“Algunos ciudadanos extranjeros vienen muy temprano, pero otros lo hacen incluso en la noche. Por eso los estamos apoyando, para que regresen cuando los podamos atender y no esperen en vano”, dijo el jefe de la entidad.

Algunas de estas citas, las entregadas a los postulantes que se encontraban al inicio de la fila, tenían fecha del 14 de agosto. Algunos extranjeros se mostraron incómodos, pues perderían días de trabajo.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela: Destituida fiscal dice que "quieren esconder las pruebas de Odebrecht" (VIDEO)

Venezuela: Asamblea Constituyente destituyó a fiscal general

Venezuela es suspendida del Mercosur por "ruptura del orden democrático"